top of page

Con estos 8 grandes libros puedes facilmente aprender alemán por tu cuenta

Actualizado: 18 may 2022

Si quieres aprender alemán por tu cuenta y decides conscientemente no hacer un curso, encontrarás una avalancha de libros de alemán en Internet. No todos los libros son adecuados para el aprendizaje independiente en casa. Por eso es importante encontrar un libro adecuado con el que puedas trabajar sin necesidad de un profesor. En este artículo, te presentaré 8 libros. Y al final, hay algunos consejos para tu primer libro que ya puedes leer a nivel A1.


Libros para aprender alemán por tu cuenta


Deutsch ganz leicht A1

Libro para aprender alemán: Deutsch ganz leicht A1 de Hueber

Después de trabajar con este libro las situaciones cotidianas en el nivel A1 pueden ser dominadas.

El libro de texto y el CD de audio que lo acompaña con los diálogos están exclusivamente en alemán. El cuaderno de trabajo es bilingüe para que las explicaciones de los ejercicios se entiendan con seguridad. Las lecciones individuales contienen las secciones Diálogos, Gramática, Vocabulario, Ejercicios y Pronunciación. El diseño es muy sencillo, pero esto lo hace más claro.



 

Programm - Gramática - alemán para hispanohablantes A1-C2


Libro para aprender alemán: Programm - Gramática A1-C2

La Gramática ofrece una guía completa teórica y práctica, por niveles, para el estudio del alemán. Puede usarse como libro de texto o como obra de consulta. La Gramática se complementa y amplía con un libro de Ejercicios, estructurado también por niveles. Ambos volúmenes, aunque de por sí independientes, están pensados para ser utilizados simultáneamente.









 

Programm - Ejercicios - alemán para hispanohablantes (A1-C2)


Libro para aprender alemán: Programm - Ejercicios A1-C2

Tiene una gran variedad de ejercicios por cada tema hasta saturarte de ellos, comprende de igual manera como el libro teórico los niveles A1 (Principiante) hasta el C2 (Avanzado), por lo cual es una herramienta súper útil para crecer en el aprendizaje del idioma. La práctica constante es totalmente necesaria en el estudio de una lengua.

Los ejercicios están estructurados por niveles, organizados dentro de cada lección correspondiente al de gramática (nivel teórico), lo ideal es que se pueda practicar paralelamente para no perder el hilo de la enseñanza. También contiene en un apartado las soluciones a cada ejercicio, esto constituye una revisión u autoevaluación de lo aprendido.



 

Alemán para dummies


Libro para aprender alemán: alemán para dummies

Con esta sencilla guía comenzarás a hablar alemán rápidamente.

Está dirigida a estudiantes, a turistas y a cualquier persona que necesite un conocimiento básico del idioma. Encontrarás lecciones prácticas, datos culturales sobre los países de habla germánica y referencias útiles y divertidas, entre ellas un minidiccionario y una lista de los principales verbos de uso cotidiano.









 

Gramática alemana. La mejor guía para estudiantes de alemán de todos los niveles


Libro para aprender alemán: Gramática alemana

Este libro te ayuda con la fonética y pronunciación, la organización de la oración, las formas y usos de los distintos elementos de la oración: sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, determinantes, preposiciones y conjunciones, la declinación y las funciones representadas por los casos, modelos de conjugación de verbos regulares e irregulares. También contiene ejemplos de uso extraídos del alemán de hoy y un glosario de términos gramaticales.





 

Aprender Alemán - Rápido / Fácil / Eficaz: 2000 Vocablos Claves


Libro para aprender alemán: aprender alemán

Este libro contiene un vocabulario con las 2000 palabras y frases más comunes ordenadas por frecuencia de uso en la conversación diaria. Este libro de vocabulario sigue la regla 80/20, de manera que aprenderás primero las estructuras y palabras más importantes que te ayudarán a progresar con rapidez y mantener la motivación.










 

Gramática basica del alemán (A1-B1)


Libro para aprender alemán: gramática básica del alemán con ejercicios

Con ejercicios está especialmente diseñada para hablantes nativos de español y contiene los temas gramaticales de los niveles A1, A2 y B1. Las reglas y descripciones sencillas facilitan la comprensión de la lengua y permiten comparar el alemán y el español en muchos puntos. El vocabulario utilizado en todos los ejemplos está adaptado al nivel respectivo y traducido. Además, el libro ofrece ejercicios integrados para cada capítulo; la clave de respuestas a los ejercicios se encuentra al final del libro. La gramática puede utilizarse como material complementario en las clases de alemán, también en la preparación del examen Zertifikat B1, pero también es excelente para el autoestudio.


 

¡Aprende Alemán! Más que 100 textos didácticos para aprender y mejorar tu alemán: Aprende vocabulario y gramática leyendo


Libro para aprender alemán: Aprende alemán - más de 100 textos didácticos para aprender  y mejorar tu alemán

¡Este libro te proporciona con todo un curso de alemán! Más que 100 textos didácticos en más que 50 temas y niveles diferentes te están esperando.

El libro tiene una estructura didáctica y te ayuda a aprender el alemán desde 0. El libro empieza con conceptos básicos y sube en el nivel con cada tema. Cada tema tiene la meta de enseñarte una pequeña parte de gramática y de vocabulario. Cada texto te ayuda mejorar y desarrollar tu sentimiento para la lengua. Los textos son cortos. Puedes analizarlo, estudiarlo y comprenderlo en aproximadamente 15 minutos.



 

Si ves que no te llevas bien con tu libro, también puedes probar mi curso de autoaprendizaje (<<<clic). Aquí explico en videos pre-grabados la gramática paso a paso con muchos ejemplos y te doy muchos ejercicios para que realmente aprendas alemán.
 

Lecturas para estudiantes de alemán a partir de A1


Cuando hayas alcanzado el nivel A1, ya podrás leer tu primer libro. Esto te ayudará a consolidar lo que has aprendido y a ampliar el vocabulario.

Los libros Leo & Co de Klett o la biblioteca Daf de Cornelson son perfectos para esto.





Aprender alemán por tu cuenta con libros


Antes de que te lances a aprender alemán de cualquier manera, estas son las recomendaciones más importantes para aprender alemán correctamente.










3525 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page