top of page

Los 5 errores más grandes al aprender alemán

Actualizado: 26 abr 2022

Si quieres aprender alemán más rápido y efectivamente debes evitar estos 5 errores.

Error 1: No tener suficiente contacto con el alemán

3 ranas no ven, no escuchan y no hablan

Si no usas el alemán nunca lo vas a dominar. Estudiar la gramática alemana y el vocabulario es bueno, pero nunca es suficiente. Compáralo con nadar. En la teoría aprendes las técnicas, pero sin ir al agua no serás capaz de nadar. Así igual es con idiomas. Tienes que usar el idioma para dominarlo.


Concretamente significa: hablar, hablar, hablar. También ayuda, escribir. Lo más importante es que uses el idioma para crear frases propias. Crea un ambiente en el cual tengas contacto con el alemán varias veces al día. Escucha, ve y lee alemán en todos lados y avanzaras más rápido. Más consejos de como integrar el alemán en tu vida cotidiana encuentras aquí.


Vive el idioma como si estuvieras en Alemania.

Error 2: Estudiar sin un plan o una meta

Mujer con muchos signos de interrogación

La mayoria de los estudiantes falla, porque no tienen una verdadera razón para aprender alemán. „Se ve bien en la hoja de vida“, „Mi jefe quiere que lo aprenda“ o „Sería chévere saber otro idioma“ no son razones exitosas.


Aprender un idioma cuesta disciplina, esfuerza, mucha automotivación y tiempo. Por eso, debes preguntarte si lo quieres y deseas de verdad. Es mejor tener muy claro esto desde el comienzo, antes que darse cuenta después de 2 meses de ardua esfuerzo, que el aleman no es nada para tí.

Buenas razones son:

- Te gustaría viajar para Alemania

- Tu pareja es de Alemania

- Tu familia habla alemán

- Te gusta la historia alemana.

- Te interesa su economia, politica, industria, etc.

- Te interesa la cultura alemana


Tus metas podrían ser:

- ¿Sobre cuales temas te gustaría hablar o discutir en alemán?

- ¿Cuales palabras o gramática deberías saber para entender o dominar x tema?


Define objetivos intermedios. Hazte un plan diario o semanal con lo que quieres lograr. Este plan te motivará y puedes ver como avanzas. Si aprendes sin una estructura, avanzarás lentamente.


Con mis videocursos obtienes una base ya estructurada. Tu meta podría ser: Cada día un video o cada semana un módulo.


Cómo estudiar alemán con estrategía puedes leer aquí.

Error 3: Quedarse con gramática y vocabulario

Mujer volviendose loca estudiando alemán

Gramática y vocabulario. Gramática y vocabulario. Gramaaaatica y vocabularioooooo. Así los niños aprenden los vocabularios en la escuela. Pero no es divertido.


Imagínate que quieres aprender alemán, para que seas capaz de hacer negociaciones. Estas en un curso. A un lado esta uno que quiere viajar para Alemania y a otro lado esta uno que quiere hablar con su pareja alemana.


Cada uno tiene diferentes intereses y necesita un vocabulario diferente. Si estudias cosas o temas que no te interesan o necesitas, lo vas a olvidar rapidísimo. No puedes seguir porque no te interesa y pierdes la motivación. Por eso, debes estudiar contenido que es interesante para tí.

Error 4: Estudiar alemán a días

pausa

Imagínate que necesitas más condición fisica. Vas a trotar por una semana todos los días. Después haces una pausa de 2 semanas y después vas 2 veces a la semana. ¿Aumentarás la condición así? ¿O sería mejor aplicarlo uniformemente?

Cuando haces una pausa muy larga, vas a pierder una parte de lo que ya has estudiado y aprendido. Es decir, si te toca después de cada pausa empezar de nuevo desde el comienzo, todo el esfuerzo (parcialmente) se perdió.


Estudia regularmente. Cada día un poquito es mejor que semanas o días extremamente y después una pausa larga. Mejor 15 minutos diarios que 2 veces por una hora semanal.

Error 5: Estudiar alemán obsesivamente

Hombre con mucho estrés

Muchos se constriñen al aprender alemán. En el aprendizaje de idiomas el constreñimiento mata a la motivación.

Sin motivación es prácticamente imposible aprender alemán. Aprender alemán puede ser divertido. ¿Te preguntas como?

- Aprende contenido que te divierte.

- Ve una serie en alemán.

- Haz juegos y cocina con amigos en alemán.

- Chatea en redes sociales con un aleman/a.

Aquí puedes ser creativo. Haz lo que te gusta, pero hazlo en alemán.

1608 visualizaciones0 comentarios
bottom of page