Oktoberfest

Aktualisiert: Okt 14

Cada año en Septiembre/Octubre los alemanes celebran el Oktoberfest (festival de la cerveza alemana). Los Oktoberfeste encuentras en cada ciudad. Pero el de München es sin duda el más grande y popular del mundo.


Oktoberfest en Múnich

El Oktoberfest tiene lugar en la “Theresienwiese” en München. En 2018 visitaron 6.3 milliones “die Wies´n” en München. Estos 6.3 milliones tomaron 7.5 milliones litros de cerveza (Bier). Increíble, ¿no?







Bierfass mit Hahn

El Oktoberfest inicia con el „Fassanstich” (el destape des primer barril de cerveza) del alcalde. Después empieza un trabajo duro para los meseros. Ellos cargan hasta 20 “Maß” (vasos de un litro) ¡de una vez!




¿Qué puedes hacer?


Bierzelt

Vístete con “Dirndl” o “Lederhose”, organízate un puesto en uno de los casi 40 “Bierzelte” y diviértete. Pero ojo. Los precios para cerveza o una “Schweinshax´n (pata de cerdo) son muy altos. ¡Una cerveza cuesta alrededor de 11 euros, un agua 10 euros y una Hax´n 16 euros!


Riesenrad

El Oktoberfest es más que emborracharse. Diviértete en un “Karussell”. Hay muchos carruseles para toda la familia (viajo por > 5 euros), el „Riesenrad” (rueda gigante) por ejemplo.





No es secreto que la gran mayoría de los extranjeros visita el Oktoberfest en München. Pero hay una alternativa más barato. ¿Conoces el Oktoberfest en Stuttgart?


Aquí puedes leer más sobre la cerveza alemana.

71 Ansichten