top of page

¡Ya se acerca la Pascua! ¿Conoces nuestras costumbres?

Actualizado: 11 abr 2022

1. Tómate unos huevos crudos y sóplalos


Pincha un hueco en la parte superior e inferior de un huevo crudo, ensancha cuidadosamente el orificio con un destornillador y empuja una aguja de tejer a lo largo del huevo. Coloca tu boca en el lado puntiagudo del huevo (parte superior) y sopla la yema y la clara a través del orificio inferior. Por cierto, el vaciado de los huevos de Pascua es mucho más fácil y más rápida con un dispositivo de bombeo profesional (se encuentran en tiendas de misceláneos). Como alternativa, también funciona una jeringa gruesa, que puede comprar en cualquier farmacia.


Luego enjuaga el huevo de Pascua con agua fría, deja que se seque y píntalo a tu gusto.


Colgar los huevos de Pascua: ¡es así de fácil!


Amarra un fósforo en un hilo y empuja con cuidado la pieza de madera a través de uno de los orificios del huevo. Luego agita brevemente el huevo de Pascua para que el trozo de madera quede sobre el agujero. Et voilà - ahora puedes colgar los huevos de pascua.


Consejo: si un huevo se rompe por la mitad, puedes usar el tazón como decoración. Retira completamente la yema y la clara del huevo, enjuaga con agua tibia y un poco de jabón y deja secarlo bien. Luego coloca los cuencos o cascara en hueveras de cartón, llénalos con un poco de agua y añade pequeñas flores como en la foto de abajo.


2. Pintando Huevos de Pascua: ¡Se están poniendo colorados!


Simplemente mezcla la pintura para los huevos de Pascua con agua fría y luego agrega los huevos. Mezcla los colores con agua caliente.


Sugerencia: agrega una pizca de vinagre al agua para las pinturas calientes, de modo que los huevos de Pascua tomen el color de manera hermosa y uniforme. Los mejores son los huevos blancos, con ellos podrás lograr un mejor resultado. Si deseas un resultado brillante, puede frotar los huevos coloreados (después de que se hayan secado) con una cáscara de tocino, con margarina o con aceite de cocina. Efecto secundario útil: la capa brillante actúa como una capa protectora y extiende la vida útil de los huevos de Pascua.



¡Con todo esto consejos puedes empezar ya!


3. Pascua con hijos


Si tienes hijos debes alistar unos nidos de Pascua para el domingo de Pascua.


Agrega unos huevos pintados, chocolate y si quieres un regalito pequeño y escóndelos en la casa o el jardín. Los niños deben buscar sus dulces cuando se despierten.


Si quieres leer más sobre la semana santa y Pascua haz click aquí.

1534 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Oktoberfest

bottom of page