top of page

¿Es un curso de autoaprendizaje algo para mi?

Actualizado: 26 abr 2022

A veces no se tiene tiempo o ganas de hacer un curso presencial. Ya sea porque no quieres coger a Corona, porque las escuelas de idiomas están cerradas o porque simplemente no puedes asistir a un curso debido a los turnos de trabajo o a que tienes un bebé en casa.


¿Significa eso que tienes que dejar de aprender alemán?

No! Hoy en día, hay muchas escuelas de idiomas que ofrecen cursos online. Los cursos de autoaprendizaje son muy populares porque son extremadamente flexibles y puedes decidir por ti mismo cuándo y cuánto quieres estudiar y durante cuánto tiempo. Así, tienes todo en tus manos y no dependes de un profesor o de una escuela de idiomas.


Pero, ¿un curso de autoaprendizaje es realmente para todos?


Sí y no. Depende de cómo esté diseñado el curso de autoaprendizaje y si cubre los 4 tipos de aprendizaje.


Los cuatro tipos de aprendizaje diferentes.


Aprendizaje visual


Al alumno visual le gustan las imágenes, los gráficos y los vídeos. Le gustan las notas, los mapas mentales y las presentaciones de PowerPoint. Necesita ver todo delante de él, preferiblemente en color y bien estructurado, para aprenderlo.

Ojos verdes de una mujer

En mis cursos de autoaprendizaje, lo explico todo mediante imágenes y presentaciones de PowerPoint. Los dibujos de mi pizarra son coloridos y están bien estructurados, para que las reglas y regularidades llamen la atención y sean más fáciles de aprender.


Aprendizaje háptico


una mano a cada dedo

El alumno de tipo háptico comprende por medio de la captación. Necesita tener algo en sus manos para entenderlo mejor. Aprender con fichas o ejercicios prácticos -como la representación de roles- son métodos de aprendizaje útiles.


Puedes conseguir mis presentaciones, que utilizo en los vídeos, en formato PDF, imprimirlas y llevártelas a todas partes. También puedes imprimir los cuadernos de trabajo y los libros de soluciones. De este modo, siempre tendrás algo tangible en la mano y también podrás aprender a escribir "a mano".


Aprendizaje auditivo


Mujer susurra en el oído

El alumno auditivo aprende mejor escuchando. Les gusta oír hablar a los nativos y aprender repitiendo y explicando las cosas en voz alta. Se apoyan de forma óptima en vídeos y podcasts de aprendizaje.

Este tipo de alumno también obtiene lo que necesita en mi curso de autoaprendizaje.


En los vídeos de aprendizaje, no sólo puedes escucharme a mí, sino también a varios audios. Con mi podcast, puedes entrenar tu comprensión auditiva y tus habilidades de escritura.


Aprendizaje comunicativo


Los alumnos comunicativos aprenden principalmente a través de conversaciones y discusiones con otros. Les ayuda más cuando trabajan en grupo e intercambian ideas o cuando pueden hacer preguntas a un profesor o conferenciante.


Hombre habla en una lata

En mis cursos de autoaprendizaje tienes acceso a otros estudiantes en un grupo de Facebook con los que puedes estudiar o practicar juntos. En mi curso también encontrarás siempre ejercicios y tareas en los que puedes trabajar con tu compañero de aprendizaje. De este modo, podrás practicar directamente los diálogos.


Y por si fuera poco, tienes acceso directo a mí en el curso de Whatsapp y puedes bombardearme con preguntas y practicar conversaciones conmigo a través de mensajes de voz.


Si ahora te apetece hacer un curso de autoaprendizaje y quieres aprender alemán conmigo, puedes encontrar mis cursos aquí.


¿ Cuál tipo de estudiante eres? Comentalo.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page