top of page

5 comparaciones: Curso de alemán presencial vs. curso de alemán en linea

Actualizado: 26 abr 2022

Debido al Coronavirus/Covid-19, las escuelas de idiomas estuvieron cerradas por meses y muchos estudiantes tuvieron que detener sus actividades. Ahora la vida y la normalidad están volviendo lentamente y tal vez te preguntes si no es mejor tomar un curso de alemán online.


Soy una hablante nativa y profesora de alemán. Desde hace 2012 enseño a estudiantes de habla hispana y online desde 2015.


En este blog me gustaría acercarte las ventajas de mi videocurso online.



1. Entender la gramática alemana


Curso de alemán presencial:

Si ya has tomado un curso de idiomas en Alemania, sabes que hay muchas personas con diferentes lenguas maternas en dicho curso. A menudo no hay un lenguaje común que todos entiendan, por lo que el profesor tiene que explicar todo en alemán. Por un lado, esto es bueno porque solo escuchas alemán y puedes acostumbrarte al idioma.


Pero seamos honestos:


Si eres un principiante y quieres entender un cierto problema gramatical más probablemente no entenderás las explicaciones en alemán del profesor. El mejor curso / profesor no te servirá de mucho.



Mujer entendió la gramática alemana
Curso de alemán en linea:

Me he especializado en enseñar alemán para hispanos. Es decir, recibirás todos los videos y explicaciones en español. ¡No más agonia y pánico porque no puedes entender las explicaciones!


Como también hablo español y enseño alemán a hispanos desde 2012, conozco los problemas que tienen los estudiantes de habla hispana al aprender alemán. Ya sea la pronunciación, la gramática o las falsos amigos (falsas asociaciones). En mis videos, explico exactamente lo que es importante para ti.

2. Sé dueño de tu tiempo y decide cuándo y dónde quieres estudiar alemán


¿Cuándo te resulta más fácil aprender? ¿Por la mañana o por la tarde? ¿A qué hora eres más productivo? ¿Cuándo estás solo y puedes concentrarte en tu proyecto?


No siempre es fácil tener que aprender en un momento determinado. Especialmente cuando tienes una familia.


Curso de alemán presencial:

Imagina que tu curso tiene lugar todas las tardes a las 8 p.m. Es posible que los niños aún no estén en la cama o que te gustaría ir al cine con tus amigos. Pero tal vez estés enfermo o trabajes por turnos y, por lo tanto, faltas a la clase una y otra vez. Al final, es posible que hayas asistido a 7 de 10 clases por lo que te va faltar mucho material de estudio. En algún momento te retrasas tanto que no puedes seguir el ritmo y rompes con el curso. ¡Lástima!


Desafortunadamente, muchos cursos tienen un horario demasiado rígido.


Curso de alemán en linea:

Con mi videocurso, determinas tu todo esto, obtienes todo el material y puedes organizar libremente tu tiempo.



Mujer estudia alemán en el sofa con su tablet

¿Cuándo es el mejor momento para ti? Puedes ver los videos en cualquier lugar desde tu teléfono. Ya sea en el autobús de camino al trabajo, durante la pausa para el almuerzo, entre ir de compras y cocinar en casa o por la noche en la cama – cuando y donde quieras.


3. Decide el ritmo del aprendizaje

Curso de alemán presencial:

A veces estas en una clase y te va demasiado despacio o rapido.A veces dominas un tema y te gustaria continuar con algo nuevo, pero el profesor te manda a hacer mil tareas de lo mismo.


Mujer aprende alemán en un café

Curso de alemán en linea:

Sé tu propio maestro y establece tu propio ritmo de aprendizaje. Si ya sabes hacer algo, no necesitas resolver 10 tareas o ejercicios. Entonces, simplemente sigues con el siguiente video o actividad. En mi videocurso eres muy flexible y no pierdes el tiempo. Tú decides el tiempo que le dedicas a algo.


Puedes estudiar todo el nivel en unas pocas semanas o tomarte el tiempo que necesites. Si estudias regularmente a razón de un módulo por semana, terminarás en 3 meses.

4. Repite lo que quieras, cuando quieras


Curso de alemán presencial:

A veces todavía no te has fijado en el tema de las últimas semanas y necesitas un repaso rápido antes de que el maestro continúe. Sin embargo, a menudo, el maestro no puede repetir ni explicar nada nuevamente si, por ejemplo, solo un estudiante necesita un repaso. Entonces perdiste.


Curso de alemán en linea:

Es diferente en mi videocurso. Además del hecho de que puedes ver un video una o diez veces, también puedes repetir videos antiguos de módulos anteriores una y otra vez, si, por ejemplo olvidaste las reglas para el Perfekt.

5. Toma clases en pijama


Mujer estudiando alemán en pijama en la cama
Curso de alemán en linea:

¿Hoy no vas a salir de la casa, pero quieres tomar unas lecciones en alemán? ¿Por qué vestirte y arreglarte el pelo?


En mi videocurso puedes tomar clases en pijama y con una taza de café en la mano. No hay problema. Nadie ve realmente si llevas una pijama o jeans y una camiseta, si te cepillaste los dientes o te peinaste. Así que puedes estar completamente relajado y sentirte cómodo.


474 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page