El día de “Sankt Martin„ en Alemania

Aktualisiert: Okt 14

El 11 de noviembre celebramos el día de “Sankt Martin„ en Alemania.


La historia de San Martin Caballero es bastante extensa, por eso no te quiero aburrir con ella pero si quieres saber más al respecto te dejo el link con la Historia oficial https://goo.gl/63Bi4M. Más bien lo que te quiero contar aquí es cómo se vive este día en Alemania.


En algunas regiones los niños se alegran por el “Martinssingen”. En este día ellos van de casa en casa y cantan “Martinslieder” (las canciones de San Martin), como recompensa reciben dulces o frutas por parte de los habitantes de los hogares.





Además, en muchas comunas, colegios y kindergarden celebran con un “Martinsumzug” (desfile de San Martin) en donde los niños y sus familias caminan al caer la tarde por las calles con sus linternas y faroles hechos a mano y cantan canciones alusivas. A menudo están acompañados de una banda de música. También es muy común que un hombre en disfraz de San Martin los acompaña sobre un caballo y dirija la caminata.





Muy a menudo al finalizar la caminata y al calor de una fogata “Martinsfeuer” los niños y asistentes reciben una bebida, “Martinsweck” o un “Martinsbrezel”

¡Si no conoces el “Martinsbrezel”, pruébalo! ¡Es súper deliciosa con azúcar, lo puedes pedir en tu panadería más cercana!






Adicional es también tradicional en familia cenar un “Martinsgans” (un ganso).

¿Qué haces con tus niños este día? ¿Van a un “Martinsumzug”? ¿Te gusta el “Martinsbrezel”?

1,254 Ansichten