top of page

Alleh Hopp, Helau, Alaaf! El Carnaval en Alemania

Actualizado: 3 may 2022

Yo, al igual que mis hijos, siempre esperamos esta festividad con mucha alegría. El Carnaval es tambien conocido como la quinta estación. Empieza el 11 de Noviembre a las 11:11 h y termina con el “Aschermittwoch” o miércoles de ceniza. Esta fecha siempre varia, son 40 dias antes de pascuas. En algunas regiones se llama “Fastnacht”, “Fasching” o “Karneval”.


Pero, ¿cómo festejamos el Carnaval?


Las mujeres cortan las corbatas al "Weiberfastnacht"

La fiesta grande empieza (un jueves) con el “Weiberfastnacht” (Carnaval de las mujeres). En este día es costumbre que las mujeres salgan y cazen hombres con corbatas para cortarlas con sus tijeras.





Fiesta de Carnaval

Todo el fin de semana hay fiestas en todas partes donde la gente sale con sus disfraces, toman mucho alcohol y se va de rumba.




Rosenmontagsumzug

El “Rosenmontag” (lunes de las rosas) muchas tiendas están cerradas y asociaciones de carnaval organizan un desfile grande. Desde las “Prunkwägen (carrozas) tocan música tradicional, bailan y tiran dulces a los niños disfrazados los cuales los recogen del suelo.


Berliner o Krapfen

Una comida típica de estos días son los “Berliner” o “Krapfen". Cada región tiene un nombre diferente para esta masa dulce y frita, rellena de mermelada.






Con el “Aschermittwoch” (miércoles de cenizas) se termina el Carnaval y empieza el periodo de ayuno. Por 40 días muchos alemanes dejan de comer cosas ricas, como chocolate y dulces o dejan de hacer cosas como ver televisión. Este periodo termina justo con Pascuas que empieza 40 días más tarde.


Cuéntame, ¿conoces el Carnaval en Alemania? ¿Cuál es tu disfraz este año? Nosotros vamos todos juntos como vaqueros mi esposo, los niños e incluso yo 😉


Inscríbete en el Lernletter para conocer más tradiciones alemanas.




385 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Oktoberfest

bottom of page