¡MI PASIÓN ES ENSEÑAR!

 

Me gusta enseñar a hispanohablantes el idioma alemán, de tal manera que ellos puedan desenvolverse y depender de si mismos en Alemania u otro país de habla alemán.

Un año sabático y un viaje por el mundo

En 2011, mi vida cambió radicalmente, dejé mi trabajo y mi apartamento, vendí mis pertenencias y viajé alrededor del mundo como mochilera. Durante 6 meses viajé por Sudamérica, desde la Patagonia en el sur hasta la costa caribeña de Colombia. Aprendí unas palabras de español y me enamoré totalmente de Colombia. Sin embargo, continué mi viaje por el mundo; África, luego Asia, Australia, Nueva Zelanda y por último los Estados Unidos. Al final de mi año sabatico, no quería volver a Alemania, donde me esperaba mi vieja y aburrida vida. Yo quería seguir disfrutatando de mi libertad, así que tomé la decisión de no regresar a Alemania, sino establecerme en Colombia.

Una nueva vida en Colombia

Rápidamente encontré un trabajo como profesora de inglés y matemáticas en una escuela primaria. Enseñar me hizo sentir muy bien, pero mis alumnos eran demasiado jóvenes para mí. Luego conseguí un trabajo como profesora de alemán en una escuela de idiomas y mi vida entonces era perfecta. Realmente florecí en este trabajo. No fue solo una ocupación que financió mi bolsillo, sino que se convertió en mi pasión, en un hobby... Sí, fue una gran fortuna  para mí el estar al frente de la clase y poder ver el progreso y éxito de mis alumnos.

Tiempo para la familia

Mi vida era perfecta aún más con la llegada de mi primer hijo con mi esposo colombiano en 2015. Pero como la vida es así, nuestro retoño a juzgar de los médicos tenía una "discapacidad". Esta circunstancia transformó nuestra vida en Colombia. A tal punto que en 2016 (después de cinco años en el extranjero) decidimos trasladarnos de Colombia a Alemania, en donde en 2016 nació sanamente nuestro segundo hijo.

Mi emprendimiento

Extraño totalmente a Colombia, la gente, el idioma, la calidez de la gente. En mis primeros días aquí en Alemania sufrí un choque cultural. La vida aquí era completamente diferente. Debido a las muchas citas médicas de mi primer hijo, me quedó rápidamente claro que no podría volver a tener una relación laboral con una empresa. Por eso necesitaba encontrar un trabajo que me permitiera ser flexible. Por lo tanto, en mayo de 2018, decidí combinar lo agradable con lo útil; mi pasión que es enseñar y ayudar a los demás personas de habla hispana que viven en Alemania. Enseño alemán online y preparo a mis alumnos para sus desafíos cotidianos.

Lo que casi nadie sabe de mí

 

  • Mis amigos me llaman solo "Mel".

  • Quito las uvas pasas de todas partes, ¡no las soporto!

  • Bebo soda, bebo jugo de manzana cada uno por aparte, pero la mezcla de ambós "Apfelschorle" ¡no me pasa!

  • Tengo 3 hijos, nacidos en 2 continentes diferentes

  • Cuando el aire acondicionado del automóvil está a 20.5 grados, me vuelvo loca ... Debe estar en 20 o 21.. siempre números enteros ...

  • Siempre como la parte más cara de mi plato de comida primero (1ero la carne, 2do las verduras ...)

  • Combino 3 idiomas en una oración

Biografía profesional


Melanie Holl había intentado mucho cosas en su vida antes de encontrar su destino. En 1998 completó con éxito su "Fachabitur" en diseño grafico, luego aprendió y trabajó como asistente administrativa en la administración de la alcadía de su ciudad. Más tarde estudió administración y gestión de empresas.

Después de su viaje alrededor del mundo (2011-2012), ella se mantuvo a flote en Colombia con pequeños trabajos como transcripción y traducción, luego enseñó inglés y matemáticas en una escuela primaria antes de encontrar el trabajo de sus sueños como maestra DaF (Deutsch als Fremdsprache) en una escuela de idiomas en julio de 2012. En enero de 2015, completó un curso de aprendizaje a distancia sobre la metodología y la didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras en el Instituto Goethe y enseñó más de 2500 horas en 4 años y adquirió experiencia en clases grupales e individuales. Además, ella ha enseñado online en "Berlitz BVC".

Desde mayo de 2018 trabaja por cuenta propia en el negocio en línea y enseña alemán de A1 a B1 y ofrece cursos de conversación para estudiantes avanzados.

Melanie Holl

Una clase para tí

Te guio durch den Alltagsdschungel y, por cierto, aprenderás Deutsch.

Imagínate, me mudé á Colombia sin hablar español.

Yo viví 4 años en Colombia. Mi español era digamos limitado a unas palabras. De la gramática no tenía ni idea y hablar en español me daba pánico. Yo necesitaba para todo un ayudante, alguien que organizara todo para mí, alguien que hablara por mí. Por un tiempo estaba ok, pero, ¿has ido alguna vez con un “conocido” al ginecólogo?, te puedo decir que ha sido el momento más embarazoso de mi vida.

Para mí era claro: Quería recuperar mi independencia, quería ser capaz de manejar mis cosas por mí misma de nuevo. Entonces tuve que aprender urgentemente español. Pero no tenía ganas de sentarme una vez a la semana en un grupo grande y aprender español a paso de tortuga. Pensé entonces que podría aprender el idioma por mi cuenta. Así que elegí un tema cada semana y luego aprendí el vocabulario. Una semana el tema fue alimentos y comida la otra semana muebles etc. Luego devoré libros de gramática española y vi videos de YouTube. Pero de alguna manera todo lo que encontraba en Internet estaba tan fuera de contexto, solamente cortos videos o lecciones que no estaban relacionados, y parecía como si el material que encontraba en vez de responder mis dudas, terminaba por confundirme más. Mi cabeza parecía una bomba de tiempo, llena de mucha información, pero de alguna manera no podía producir nada. ¡Simplemente no podía usarla!


Duró un poco, pero me di cuenta y entendí que un idioma extranjero se puede aprender solo, pero “hablar” un idioma extranjero, se practica mejor con un nativo que entienda los problemas del alumno. ​En este punto quiero agradecer a mi tutor Andrés, que me llevo paso a paso con explicaciones sencillas de la gramática española y ha conseguido con mucha paciencia que yo pueda hablar y expresarme en español fluidamente.​


Como ya dije, hoy hablo en español fluidamente sin pensar mucho cada palabra que pronuncio, incluso tengo sueños en español. También soy consciente que cometo miles de errores, pero los dejo en segundo plano. Puedo asumir mis cosas por mi cuenta de nuevo y no dependo de otros.
​Ahora que estoy de regreso en Alemania, quiero ayudar a las personas de habla hispana a superar estos problemas. Es por eso que desarrollé un curso de video de autoaprendizaje. Ese hilo conductor que necesitas para aprender la gramática alemán paso a paso. Pero como sé que eso no es suficiente, también tienes la oportunidad de hablar conmigo, en grupos e individualmente. ¡Para que puedas resolver tus asuntos por ti mismo!

Lenguaje aleman - ¿Lenguaje difícil?

¿Te gustaría ser parte de la sociedad alemana y poder conversar con alemanes?

Entonces suscríbete a mi newsletter y mantente acualizado. Te envaré información sobre mis novedades, al igual que consejos y trucos útiles para aprender alemán.